martes, 21 de noviembre de 2017

Vistazo - Kensei: El Despertar

Ampliando Ejército

Muy buenas. El viernes pasado me llegaron las recompensas de la campaña de financiación de Kensei: El Despertar que servía para editar un reglamento en formato físico, por fin! Como ya he comentado varias veces, el sistema de reglas se ha simplificado muchísimo. Tanto la lectura como al forma de jugar son mucho más fluidas y dinámicas.

En esta campaña la meta principal era desbloquear el reglamento y las nuevas máquinas de guerra que asolarán los campos de batalla de Hymukai. Tras esto se fueron desbloqueando varias minis, algunas gratis, otras de pago.


El reglamento es tamaño DIN A5. Un formato compacto. Es de tapa blanda, encolado, a todo color y 180 páginas. Os pongo imágenes del interior.

    

El tamaño de letra es adecuado para una lectura cómoda. Como veis hay mapa completo de las islas de Hymukai, fotos de ejemplos, bicharracos, máquinas de guerra, escenarios y no pueden faltar las listas de los clanes.

Con el reglamento vienen estas dos miniaturas. Que serán las que acompañen al reglamento en su venta normal, igual que la Kensei Nakano acompaña el reglamento de Torii. Un sensei y una Geisha.

 

Luego en el Kickstarter se añadieron gratis estas otras dos al libro. Un espía, al que puede poner con gorro o no, y un Komuso, para luchar contra los poderes de los Onmyouji.

 

Y algunas de las otras miniaturas que me agencié en la campaña. Otra versión de Date Masamune, decir que esta aunque en detalle está muy bien, tiene las patas cortas y queda con un aspecto simiesco. Kogen y Sato, los dos personajes que comandan el ejército de no-muertos.

 

Un héroe kuroi-te con naginata nuevo durante la post-campaña y el Kensei no-muerto de la anterior campaña que no llegué a pillar.

 

Y los dados, mu bonicos ellos. Me pillé grupos de doce dados para Kuge, Otokodate y Kuroi-te

 

Y hasta aquí llega el vistazo a varias cosas que me llegaron con el KS. Otras cosas son las nuevas Onna Kiba Musha, la caballería Yabusame, y caballería no-muerta con katana. Además, un Daimyo Otokodate a caballo y una Onna-bushi a caballo. Esto lo iré montando con calma y ya lo mostraré. Debido a que en breve tengo mudanza no es plan de ir montando todo, mejor transportarlo en cajas.

En otra entrada ya explicaré un poco la mecánica de esta nueva versión de Kensei. A ver si pronto puedo echar una batallita en condiciones.

Un saludo a todos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario