viernes, 2 de septiembre de 2016

Jugadas - Necromunda (II)

Haciéndose Fuertes

Pues bien, segunda partida de la campaña de Necromunda y primera con la banda completamente pintada. Y me sorprendo yo mismo que esta vez me ha ido aun mejor, no ha influido mi habitual mala suerte en los dados, todo lo contrario.


Esta vez jugamos una Batalla entre Bandas. Típica escaramuza a ver quien acaba con más miembros de la banda rival. Experiencia por sobrevivir a la refriega y por impactar a los pandilleros enemigos, nada raro.

Jugamos en la misma mesa que la primera partida pero con una disposición completamente distinta, así que perfecto.

Turno 1
Despliegue sin exponer mucho los pandilleros, detrás de cobertura por si había algún disparo de primer turno afortunado. Nadie optó por subir una mini a un nivel más elevado desde el inicio.

   

Empecé yo corriendo con todos hacia adelante buscando cobertura o dejándolos sin preocupación de líneas de tiro enemigas. Dividí a los pandilleros con armas a distancia larga en dos grupos, unos por la derecha y otros por la izquierda mientras que los de c/c iban por el centro.

 

Mi contrincante hizo el movimiento también hacia adelante, con dos grupos y una mini suelta dirigiendo el grueso de la banda hacia el centro.


Turno 2
Más avance hacia adelante, posicionando un poco las minis en las esquinas por si se quedaba alguien a tiro en el siguiente turno.

 

Mi contrincante quería tomar el edificio central subiendo por las escaleras con un grupo numeroso pero bien arrejuntado, cosa que iba a lamentar porteriormente. Su pesado se quedó a la espera de algún incauto cruzando terreno abierto.


Turno 3
Tomé posiciones en el centro del edificio, tanto arriba como abajo, quedándose el pesado a mitad de las escaleras para una segunda oleada si se atrevían a subir.


Por mi flanco derecho, los dos pandilleros cruzaron el pasillo exponiéndose al fuego de supresión del pesado enemigo, pero las balas rebotaron en el suelo mientras llegaban al otro edificio. Tomaron posiciones y apuntaron al novato Orlock que subía por las escaleras, hiriéndolo con un disparo certero. De los tres Orlocks que estaban junto a él, dos huyeron al ver a su compañero caído. La pandillera Orlock intentó vengar a su compañero Novato sin suerte.
 

El pesado Orlock avanzó y dejó fuera de combate al Novato en la esquina, haciendo que el Novato Lucas perdiera la compostura y huyera de esa zona. Por el lado de esos dos pandillero se acercaron un Orlock apoyado por otro novato, pudieron hacer un rasguño al pandillero Cawdor con rifle automático.

 

Turno 4
Éste iba a ser el último turno. Los Cawdor en el edificio central se pusieron en posición de disparar a cualquier que vieran. Por la rendija del muro del edificio, el pandillero Cawdor con escopeta disparó contra el novato que se creía seguro al lado de la escalera, hiriéndolo. El pandillero en el centro del edificio hirió a la Orlock en las escaleras. El pandillero del flanco derecho, pese a su rasguño, hirió al novato que tenía más cerca. Y el líder Mordecai hirió al pandillero que iba junto al novato. Eso es todo lo que hice en mi turno, todo impactos y heridas. En el turno de mi contrincante viendo el panorama decidió hacer una retirada voluntaria y evitar males mayores.

 

En el recuento de bajas, mi contrincante tenía cuatro mientras yo solo una, con lo que me podía apoderar de uno de sus territorios. Un pandillero y un novato Orlocks sufrieron heridas demasiado graves en la batalla. Mi novato Leo quedó cojo de su pierna izquierda.

  

Casi toda mi banda subió de nivel salvo un pandillero. Ya van consiguiendo mejorar su perfil y alguna que otra habilidad. Lo mejor es que los pandilleros se van especializando. Por ejemplo, el líder que lo oriento en c/c consigue +1 HA o el pesado +1 HP, todo perfecto por ahora. Incluso mi novato Lucas sacó 2 en la tabla de experiencia así que aproveché para escoger una habilidad de una tabla que los Cawdor no pueden y conseguí Marksman, que junto al +1 HP espero que sirva para el futuro, siempre que sobreviva al siguiente día.

Pongo la hoja de la banda tal como están ahora.


Y hasta aquí el informe de batalla. Un saludo a todos.

2 comentarios :

  1. Muy majo, siempre me gustan los sistemas de mejora de tus personajes. Vais a seguirla? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.

      Pues jugamos una tercera partida, pero no me acordé de echar fotos... Aunque para el caso... la partida duró una ronda. Al siguiente turno mío falle el chequeo de desmoralización y pa casa... XD No tuve bajas por suerte, pero gané poca xp. Mi contrario con poco esfuerzo ha recuperado terreno.

      Fue un día muy inolvidable que habría que olvidar.

      Eliminar