domingo, 11 de octubre de 2015

Jugadas - Kingdom Death: Monster (Prólogo)

Abren los Ojos y Sólo Ven Oscuridad

Buenas gente. En la entrada anterior os contaba que me llegó el juego de Kingdom Death y evidentemente la ganas de probarlo eran muy grandes, así que nos pusimos mi hermano y yo a probar el prólogo.


Lo primero decir que la mecánica básica del juego es sencilla, pero la cantidad de cosas que ocurren y las muchas decisiones que hay que tomar, lo hacen muy complejo. Y eso que sólo era el prólogo...

En nuestra partida fui echando fotos para ilustrar un poco lo sucedido. Espero no dejarme nada. Posiblemente haya varios errores de interpretación de reglas, pero siendo la primera vez es algo normal en todo juego.

Así que paso a relatar lo ocurrido

Los supervivientes despiertan y lo primero que ven es un enorme león blanco que los acecha. Trozos de piedra encontrados por el suelo harán las veces de arma improvisada.


El primer instinto del león es atacar, pero la sorpresa de encontrarse a estos supervivientes le hace titubear. La superviviente recibe un zarpazo en uno de los brazos, pero nada grave.


En el turno de los supervivientes, la mujer consigue zafarse del león, ponerse a su espalda y soltarle dos tajos con la piedra, aunque solo acierta con un ataque pero que le provoca una herida permanente en una de sus garras. La cosa empieza bien para los cuatro desdichados.


Los demás se acercan a socorrer a la joven.


La osadía de la muchacha provoca que el león enrabie. Y el resultado es fatal. El león le aplasta literalmente la cabeza a la desgraciada víctima, muriendo en el acto. Los restantes supervivientes observan con horror el suceso. La determinación del inicio se desvanece de un plumazo.


Pero las ganas de sobrevivir no desaparecen y los supervivientes se disponen a seguir atacando al león.


Aunque no todos los ataques son tan decisivos y otro superviviente cae al suelo tras recibir el zarpazo del león.


Esto lo aprovechan los demás para seguir atacando al león por la espalda mientras se entretiene con el caído que lucha por zafarse de las garras. Otro ataque certero derriba al león. Pero el siguiente ataque falla y provoca que el león se levante y arrastre al caído. (Aquí o bien no recuerdo exactamente que ocurrió o cometimos un error y el león, al estar derribado, no debería haberse podido mover).


El siguiente ataque del león fue dirigido hacia sus atacantes. Derribando a uno de ellos.


Estas distracciones del león son las que los supervivientes aprovechan para atacar su retaguardia, hiriéndole más y más.


Un tajo afortunado de la superviviente que queda le arranca la cola al león.


El siguiente ataque, dos zarpazos a las piernas de uno de sus atacantes. (Y aquí veo que estando justo detrás, ése superviviente no debería haber sido objetivo del ataque).


Los derribados se levantan para seguir luchando e hiriendo al león. Aunque uno de los ataques falla el objetivo y hace que el león haga caso omiso de los superviviente que le rodean y se entretenga con el único superviviente en el suelo, al cual lanza por los aires.


El siguiente objetivo del ataque del león fue el último que le atacó. Y como represalia, le arranca la cabeza.


Los dos supervivientes, aunque agotados y angustiados por las horribles formas de morir de sus compañeros, viendo al león mal herido, realizan un último acto desesperado. Con puntería prodigiosa dan muerte a la bestia.


Cubiertos de herida y moratones, los dos únicos supervivientes se acercan al león para destriparlo.


Exhaustos, se alejan de la zona y se adentran en la oscuridad, buscando un lugar donde guarecerse.

Y hasta aquí el relato del Prólogo. Después del prólogo toca montar el primer asentamiento, decidir qué hacer con los recursos y varias cosas más que no voy a contar. Todo esto lleva también su rato la primera vez, pero mola.

El juego es claramente un Survival Horror en toda regla. Tiene su parte de ataque de bichos y su parte de gestión de recursos. Perfectamente podría funcionar como un juego de rol o de ordenador, pero éste tiene la gracia de las piezas físicas y poder montar tus miniaturas como quieras. Y por supuesto, está el hecho de pintarlas uno mismo (o poder que te las pinten, claro).

A mi me ha gustado. Veo que hay mucho que hacer antes y después de la batalla y en cada campaña la cosa puede variar muchísimo. Recomiendo no leer nada de los eventos del libro o de ninguna de las cientos de cartas que vienen hasta que no sucedan o tengamos acceso a ellas. Hacerlo de antemano pierde la sorpresa de qué pasara.

La parte mala del juego es el juego en sí, su tamaño y calidad. Y es que el juego una vez puesto a la venta de manera normal (sin contar la pre-venta que puso hace un tiempo) costará unos $400... casi nada. Las expansiones tampoco serán baratas, aunque espero poder hacerme con algunas de las pequeñas. La del Dragon King me olvido por completo, que ese bicho es enorme y será un pastizal... Afortunados aquellos que, como yo, pudieron pillar el juego hace dos o tres años a la mitad de lo que costará ahora, y no me arrepiento en absoluto, salvo por el espacio enorme que ocupa... jajaja.

Un saludo a todos.

3 comentarios :

  1. Envidia a tope esperando que llegue la megacaja de koldum!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, parece que ya la tenéis encarrilada. Cuando te llegue si te apetece empezamos un duelo de pinceles XD Yo quiero ponerme ya a pintar minis del juego :)__

      Eliminar
    2. Oyes, pues no estaria nada mal eso... Habra que ver mi agenda pintora, pero me mola la idea... Y si reliamos a mas terciarios, mejor aun!

      Eliminar