viernes, 31 de enero de 2014

Novedades - Dreadball: Azure Forest

Tour Galáctico de Dreadball

Muy buenas, hacía tiempo que tenía que haber subido esta entrada.

Mantic ha sacado a la venta la primera "expansión" de Dreadball fuera de lo que se consiguió en el Kickstarter de dicho juego. Se trata de una expansión pequeña que consta de un libro de reglas de 32 páginas, una baraja de 14 cartas para usar en la expansión, una miniatura de MVP y un trofeo.

Dicha expansión se trata de la primera de una serie que tratará sobre ligas que se juegan en los planetas del borde exterior, donde las reglas del juego pueden variar parcialmente ya sea por los distintos entornos climáticos o por cambios en la reglamentación. En esta ocasión se trata de la expansión "Azure Forest".


domingo, 19 de enero de 2014

Vistazo - Warzone Resurrection: Miniaturas del Mecenazgo

La Oscuridad llega al Sistema Solar

Muy buenas. Como os anunciaba al principio del año, me llegaron las miniaturas de Warzone Resurrection de la mano de Prodos Games.


Al principio del mecenazgo me pensé en pillar solo una facción. Mientras iban saliendo más y más diseños de miniaturas no sabía por que facción decidirme. Así que al final, acabé con dos bandas con todas las opciones aunque sin repetir salvo la unidad básica del starter (básicamente para poder tentar a alguien para echar una partida). Y ya viendo la pintaza que tienen las miniaturas de Mishima, hubiera pillado estos últimos en lugar de Bauhaus.

Como ya se sabe, todo el modelado de las nuevas miniaturas del mundo de Warzone está realizado por ordenador y producidas en poliuretano comprimido (el plástico de las mangueras). El detalle es bueno, se acerca a la resina, pero no tiene la fragilidad de ésta. El material que utilizan tiene suficiente flexibilidad para que las armas más finas como los cuchillos no se partan. Esto hace que pueda jugarse sin mucho apuro con miniaturas de brazos finos y proporciones realistas.

lunes, 13 de enero de 2014

Vistazo - Libro: The Night Parade of One Hundred Demons

Mitología Japonesa

Muy buenas. Hoy os traigo una entrada inusual en mi blog. Se trata de un libro de ilustraciones sobre seres mitológicos y yokai japoneses. En el libro enconrtamos tanto ilustraciones de cada criatura como una explicación del origen o su comportamiento. Todo de la mano de Matthew Meyer.


Este libro se financió mediante una campaña en Kickstarter, pero en la que no participé. Me enteré de su existencia por la campaña de financiación del segundo volumen, del cual sí aporté para una copia que llegará en octubre.

viernes, 10 de enero de 2014

Novedades - Firestorm Armada: Enero

Refuerzos

Para que las flotas espaciales empiecen bien el año, Spartan Games pone en su tienda online el pre-pedido que las flotillas con transporte para cada una de las facciones, con sus cazas y bombarderos. Además, packs con tres o cuatro cruceros cada uno. Con estos packs se podrán montar tanto naves Clase Crucero como Clase Crucero Pesado. Aumenta la versatilidad en el universo de Firestorm Armada.

Os pongo los diseños.

miércoles, 8 de enero de 2014

Avance - Bushido: Oleada 16

Próximas Miniaturas

Recopiladas todas las ilustraciones de la próxima remesa de miniaturas de Bushido. En esta ocasión aparece el primer personaje multifacción. Este personaje se podrá alinear con la Prefectura, el Clan Ito y el Sindicato. Entre las demás novedades encontramos un monje ciego que toca el koto, su música es poder, un muerto viviente, esbirros, samurai y otro bakemono.


Toca esperar las miniaturas correspondientes. Un saludo a todos.

lunes, 6 de enero de 2014

Vistazo - Wild West Exodus: Miniaturas varias

Steampunk en el Lejano Oeste

Hoy os traigo un juego llamado Wild West Exodus. Puede que lo conozcáis, aunque he leído poco de él por las páginas españolas. Se trata de un juego ambientado en el Lejano Oeste pero con una vuelta de tuerca. En este juego se junta la ambientación de las películas del oeste con tecnología futurista retro y poderes místicos. Podemos encontrar desde encarnaciones de personajes históricos como Jesse James o Billy el Niño hasta Wyatt Earp o el mismísimo Abraham Lincoln, pasando por jefes indios como Toro Sentado o Gerónimo transformados en tótems animales. Todo controlado desde las sombras por un Concilio Osuro. Ese es el mundo de Wild West Exodus.


Hace ya un tiempo, este juego apareció por campaña de financiación en KS. No tuvo mala acogida incluso siendo un juego sin una licencia conocida detrás. La estética del Lejano Oeste mezclada con tecnología futurista retro, llamó la atención a más de uno desde un primer momento. El hecho de que las miniaturas individuales no fueran relativamente "baratas" y los altos gastos de envío fuera de los Estados Unidos, hicieron que en Europa, o por lo menos en España concretamente, no tuvieran mucha repercusión. Yo, por mi parte, no quise hacer una aportación muy grande. Tampoco iba a encontrar nadie a quien le interesara meterse a un juego nuevo. Así que me pillé unas pocas miniaturas que me llamaran la atención y a ver qué tal quedaban al final. Además del mini-reglamento, algo caro para lo que al final resulta ser.

Así que os muestra las miniaturas que he adquirido.

sábado, 4 de enero de 2014

Novedades - Kensei: Diciembre

Onnas y Yaris

Próximas novedades de Kensei. Por fin, aparece la unidad de Onna-bushi tan esperada, esculpidas por Juan Díaz. Además, la unidad de Yari Samurai, también de la mano de Juan Díaz. Y con estas dos novedades que veremos en las tiendas en el primer mes de 2014 ya solo falta de la unidad de monjas a caballo de los Sohei para cubrir todas las unidades del reglamento básico.


Pero bueno, os dejo la muestra de las unidades.

viernes, 3 de enero de 2014

Bienvenidos al 2014!!!

Feliz Año Nuevo!!!

Eso mismo, Feliz Año Nuevo a todos los que os pasáis por este blog y a los que no pues también jajaja

Espero que hayáis tenido una muy buena entrada de año y se olvide rápidamente lo malo malísimo que ha sido el 2013 para algunos. Yo vuelvo a retomar la actividad del blog con ganas. Tengo mucho por pintar y me gustaría darle caña a los pinceles todo lo que pueda. También practicar con el aerógrafo que me pillé el año pasado, que ya toca.

Dejé listo antes de vacaciones un equipo de Blood Bowl de Hombres Lagarto para empezarlo a pintar pronto, sería lo primero que pintaré en este 2014. A ver cuánto tardo en acabarlos.

Por fin me ha llegado el paquete de Warzone que pedí con el mecenazgo. Sinceramente la calidad del material es muy buena a simple vista. Los detalles son muy finos y bien marcados. Pero ya os lo contaré en su entrada correspondiente.

Otras miniaturas que me han llegado son las de Wild West Exodus. De éstas pedí poquitas (6), por probar y porque me resultaban interesantes. Decir que la calidad también es muy buena.

También seguiré con entusiasmo los avances del juego de Kensei, las miniaturas me parecen muy muy buenas, además de tener ya una buena cantidad en mis manos. A ver como evolucionan las reglas. La próxima entrada serán las novedades que veremos este mismo mes en las tiendas.

Y como ya he dicho al inicio, espero tener la voluntad para ir pintando todo lo que tengo y no comprar tantas miniaturas como el año pasado, que ya no me caben más... jajajaja Los equipos de Dreadball, todo lo de Deadzone, las estupendas miniaturas de 1650, todo lo que tengo de Kensei, lo nuevo de Warzone... Creo que se merecen un poco de atención y mucha pintura.

Y acabo como he empezado la entrada. Feliz Año Nuevo a todos.