lunes, 6 de enero de 2014

Vistazo - Wild West Exodus: Miniaturas varias

Steampunk en el Lejano Oeste

Hoy os traigo un juego llamado Wild West Exodus. Puede que lo conozcáis, aunque he leído poco de él por las páginas españolas. Se trata de un juego ambientado en el Lejano Oeste pero con una vuelta de tuerca. En este juego se junta la ambientación de las películas del oeste con tecnología futurista retro y poderes místicos. Podemos encontrar desde encarnaciones de personajes históricos como Jesse James o Billy el Niño hasta Wyatt Earp o el mismísimo Abraham Lincoln, pasando por jefes indios como Toro Sentado o Gerónimo transformados en tótems animales. Todo controlado desde las sombras por un Concilio Osuro. Ese es el mundo de Wild West Exodus.


Hace ya un tiempo, este juego apareció por campaña de financiación en KS. No tuvo mala acogida incluso siendo un juego sin una licencia conocida detrás. La estética del Lejano Oeste mezclada con tecnología futurista retro, llamó la atención a más de uno desde un primer momento. El hecho de que las miniaturas individuales no fueran relativamente "baratas" y los altos gastos de envío fuera de los Estados Unidos, hicieron que en Europa, o por lo menos en España concretamente, no tuvieran mucha repercusión. Yo, por mi parte, no quise hacer una aportación muy grande. Tampoco iba a encontrar nadie a quien le interesara meterse a un juego nuevo. Así que me pillé unas pocas miniaturas que me llamaran la atención y a ver qué tal quedaban al final. Además del mini-reglamento, algo caro para lo que al final resulta ser.

Así que os muestra las miniaturas que he adquirido.

Todas las miniaturas de WWX, tanto a pie como vehículos, estás diseñadas por modelado en 3D. El despiece y su posterior montado encajan a las perfección. Las miniaturas de personajes con nombre, que hacen las veces de cabecillas y segundos al mando, son de resina, así que tienen una calidad de detalle alta. Luego están los dos mercenarios que pillé. Éstos son de plástico y vienen en matriz. Los detalles de estas dos miniaturas siguen siendo muy buenos, con partes bastante finas. Supongo que el grueso de miniaturas sin nombre serán del mismo material de éstas dos.

Os pongo primero fotos del despiece y luego la miniatura montada.

Jesse James en pose alternativa, la otra me parecía algo sosa. Esta miniatura tiene el único defecto importante, una burbuja en la gabardina, por suerte no está en una zona muy complicada de reparar. Una vez montada hay que arreglas el agujero por la parte de atrás y listo.


Billy el Niño. Ha quedado un poco soso con respecto a la ilustración. Tenía una pose más agresiva.


Johnny Ringo. Es la miniatura que más me llamó la atención y creo que de las mejores de la gama.


Forajida. Una de las cuatro miniaturas limitadas, todas ellas mujeres del lejano oeste. Cada una de una facción diferente. Ésta como el resto de personajes es de los Forajidos.


Y un par de mercenarios. Icarus Sierra y Jake Mattia. Aun siendo plástico el detalle es bastante alto.

Una cosa curiosa del juego es que tiene peanas propias, muy americanas. No tienen ni las medidas de las habituales de GW ni las que tienen reborde como las de WM. El ancho de las peanas que tengo es de 1,25". Lo dicho, muy americano.

Del sistema de juego entre poco y nada puedo comentar, salvo que utiliza pulgadas como medidas y dados de 10. No me he leído aún las reglas. Cuando le eche un ojo ya comentaré por aquí mis impresiones.

Y bueno, pues esto es todo por ahora de WWX. Un saludo a todos.

2 comentarios :

  1. Las miniaturas me parecen muy buenas, las de Jesse James y Ringo me parecen de 10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también son las que más me gustan, también son las que más detalles tienen y eso se nota. La de Billy ha quedado muy ancha de cintura y caderas a causa de las fundas de las pistolas que son muy gruesas.

      El detalle de las de plástico no tiene que envidiar a las de resina. Me gustaría ver otras miniaturas de esta marca en plástico.

      Un saludo

      Eliminar