jueves, 12 de diciembre de 2013

Vistazo - Deadzone: Abriendo la Caja (I)

Vamos a ello...

Muy buenas a todos. Por fin me llegó la gran caja que compone el primer envío del KS de Deadzone. La cosa tiene su pequeño culebrón que os relato a continuación.

Cada starter va separado en varias bolsas individuales, con lo que tienes que comprobar que hayan metido todas. En la hoja que añaden con el listado del contenido que debe llegar en el paquete, solo hay nombres codigo de las bolsas individuales, pero no el contenido que debe llevar cada bolsa. Así que no se sabe de primeras que bolsa es cada cosa. Hasta ayer miércoles no pusieron una actualización en el KS con el contenido de cada bolsa y la identificación de éstas, cosa que deberían haber hecho antes de que llegara el primer paquete al primer destinatario. Pero bueno, lo han solucionado. Luego está el caso de cambios de última hora y sin avisar, solo te das cuanta que lo que tienes está bien hasta comprobarlo con las fotos que han facilitado en la actualización. Por supuesto a mucha gente le ha sentado mal, normal, cuando meten dinero por una cosa y te llega otra. Le pasó algo parecido en Dreadball, pero en aquel caso enviaban una composición de un equipo inicial que no era válida en torneos. Lo solucionaron en el siguiente envío. A ver qué sucede esta vez frente al gran número de descontentos. Luego están los paquetes incompletos, como es mi caso en el que me faltan tres bolsas de unas 5 ó 6 minis cada una, concretamente me faltan los tres faction boosters, además de una miniatura individual. Pero ya he dado parte y espero que me los envíen en su momento. Pese a todo, el producto es el esperado. Misma calidad que el Dreadball aunque más difícil de montar, porque algunas miniaturas son multicomponente y se pueden intercambiar piezas.

Y bueno, tras este relato, os comento que este vistazo de Deadzone se compondrá de tres partes. Está primera parte subiré las fotos de Enforcers y Plague, en la siguiente Rebs y Marauders y la tercera entrada será para la escenografía.

Así que empieza el pase de imágenes.

El primer paquete de Deadzone viene en una caja bastante grande. Si hubiera llegado por correo ordinario lo más seguro es que directamente dejaran un aviso, dudo que el cartero sea tan majo como para llevar este muerto hasta la puerta...


El contenido de la caja marrón se compone de las bandas adicionales, Rebs y Marauders, con sus barajas de cartas, reglamento, papelitos, contadores de cartón y plástico, dados (me pillé los de Plague que eran los más vistosos y los azules de los Forge Fathers), un tablero de papel, bases para todo y la escenografía adicional. Parece que la han llenado un poco a desgana. Hay gente que dice que le ha llegado todo muy apretado, con la caja del juego con roturas de la presión o incluso el propio reglamento con marcas de las piezas duras. En ese aspecto, yo he tenido suerte.


Y debajo de todo eso está la caja del juego en sí.


La caja del juego en sí contiene las bandas de Enforcers y Plague con sus cartas, el tablero de alfombrilla como el de Ultimate Dreadball y la escenografía básica. La caja la encuentro excesivamente grande y blanda para el contenido que trae y todo muy suelto ahí dentro.

Y ahora las miniaturas.

Enforcers. Las miniaturas están bien proporcionadas, excepto el capitán que padece el síndrome de Exterminador, a pesar de eso me gusta su diseño. La capa, para quien no le guste, es una pieza aparte y no hay problema en no ponerla, la miniatura tiene la parte de atrás modelada, no es un pegote plano.


Plague. No soy fan del diseño de estos bichos, salvo del bicharraco líder que está muy bien. El pintado rosa que les han dado no me ayuda a verlos con mejores ojos, me parecen de chicle. A ver si con otro esquema me dan la sensación de más agresivos.


Y estos un par que pensaba que no me había llegado, pero los malditos estaban entre las matrices de escenografía.


A esto habría que añadir el Plague Faction Booster (el de los Enforcers no lo tendrán listo hasta el segundo envío) que no me ha llegado en el paquete y que supuestamente empezarán a enviar a mediados de enero, que ahora mismo van a tope acabando de enviar los miles de Deadzones y preparando luego los envíos de navidades. Cuando me lleguen ya les echaré fotos.

Así que esto listo para esta primera entrada. Un saludo a todos.

4 comentarios :

  1. A pesar de ser un poco guarretes y descuidados el material promete mucho. Los enforcers tienen una pinta tremenda. Ya nos contarás que tal es el juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con una primera lectura de las reglas, me pareció un juego bastante ágil. Solo hay que acordarse de en que ocasiones tienes más o menos dados y/o acciones gratuitas, como en Dreadball. A ver cuándo le puedo dar un tiento, pero me parece que hasta enero nada.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Los diseños me gustan, pero veo el material demasiado dewscuidado, y unas lineas de molde un taco de bestias... Mmmmh, aun asi, 1 humano si me pillaria para probar a pintarlo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El material es el que es, barato. En Dreadball me salían a 2€ la mini en el KS sin descontar el coste de tablero, tapete, contadores, dados, cartas... Es un material no apto para exigentes de calidad, tiende a redondear un poco los detalles. Cuando empiece a pintar las primeras miniaturas ya comentaré a ciencia cierta qué me parece el material.

      Las rebabas parece algo inevitable en esta clase de material. Por suerte son mucho más finas de lo que puede parecer y con una cuchilla de modelismo, con cuidado y mucha paciencia, mucha, se pueden ir quitando sin problema. Siempre habrá algún recoveco que se quede ahí, pero bueno... Eso sí, hay miniaturas que les rodea completamente un halo de rebaba XD

      Y aunque yo soy exigente con la calidad tanto del material como del modelado. Aquí he tenido que ceder a la temática tanto del Deadzone como del Dreadball (que siempre las he estado buscando) y dudo que me saliera más barato pillar minis por otro lado para jugar a estos juegos.

      Un saludo y felices fiestas.

      Eliminar