martes, 3 de diciembre de 2013

Pinceladas - Dreadball: Reposición sin Corta-Pega

Solo Agua Caliente

Muy buenas. Esta vez no traigo nada de pintura, aunque pronto. Esta vez se trata de cambiar las poses de algunos jugadores con un método muy rápido y sencillo, agua caliente.

Supongo que alguno se ha encontrado con miniaturas con una pose que no es la correcta, ya sea por quedar mal al salir del molde o por el peso de otras miniaturas, ha quedado deformada. Por internet nos encontramos la solución de usar agua caliente para enderezar las miniaturas. Pues la verdad, con este material plástico que utiliza mantic es muy sencillo. Esta mezcla de plástico y resina se vuelve muy manejable sin perder detalle cuando se calienta. Es posible que si se calienta demasiado se convierta en un material demasiado dúctil y lo deformemos sin remedio, así que cuidado con no dejar las miniaturas hirviéndose en el agua, no son huevos cocidos. Os recomiendo solo calentar la parte que se vaya a retocar.

Pero la cosa está en que no solo sirve para enderezar las miniaturas torcidas, también va muy bien para cambiar la posición de brazos y piernas de algunas miniaturas. Claro que todo tiene sus limitaciones. He probado con algunas miniaturas de la primera temporada. No lo he probado en miniaturas más tochas como los orcos, supongo la deformación que se provoca posiblemente se notara mucho, pero todo es cuestión de intentarlo. Y si no nos gusta como ha quedado la pose una vez se haya enfriado, se vuelve a meter en el agua caliente que ella solita vuelve a la posición original.

Os pongo algunos ejemplos bien sencillos de goblins y ratas. En éstos solo he movido un poco uno o los dos brazos. Además, en las ratas es fácil cambiar la posición de la cola.


Y ahora uno un poco más "elaborado" con la miniatura del MVP John Doe, con una imagen de la posición original. Los brazos están cambiados, uno hacia abajo y el otro hacia delante. También le he girado un poco la cintura, quedando un pata más atrás que la otra. Si el original tenía una poco muy simétrica, con un poco de agua caliente se puede cambiar.


Como veis, las partes más fáciles para reposicionar en nuestros jugadores son las más estrechas, piernas y brazos. En resumen, un método sencillo, sin cortar ninguna pieza y luego tener que enmasillar. Aún me quedan por probarlo con el resto de equipos.

Y bueno, hasta aquí está sección de bricolaje sin "brico", ni "laje", solo agua caliente. Espero que sea de ayuda para alguien. Un saludo a todo.

2 comentarios :

  1. Muy interesante, yo lo tuve que hacer con la resina de GW, los cañones del hydra son un infierno. Pero cuando se enfrían, vuelven otra vez a estar doblados. Estos parece que conservan la forma sin problemas una vez fríos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí conservan bien la forma. Estas miniatura llevan por lo menos una semana tal cual, así que dudo que se coloquen solas.

      Eliminar