sábado, 26 de octubre de 2013

Vistazo - Dreadball: Tercera Temporada

Ultimate Dreadball

Pues como comentaba en el adelanto de la entrada de los enanos de Avatars of War, aquí llega el vistazo al contenido del tercer y último envío de la campaña de mecenazgo de Dreadball.


La Tercera Temporada, también conocida como Ultimate Dreadball, introduce el sistema de reglas de 3 a 6 jugadores, con un terreno de campo específico para albergar a tantos equipos. Además de esto, Ultimate Dreadball, como en la temporadas anteriores, suma cuatro equipos nuevos a la lista y unos cuantos MVPs más, incluidos los nuevos Gigantes, que ocupan tres casillas y el hueco de dos jugadores en el terreno de juego.

Pues bien, como hice en los dos anteriores vistazos de Dreadball, paso a mostraros en imágenes el contenido de todo lo que me ha llegado.

Éste es el campo de Ultimate Dreadball. Está hecho en el mismo material de las alfombrillas de ratón que se llevan ahora. Una goma fina que permite doblarse con facilidad tal como veis en la imagen.


Nuevos contadores para todos los jugadores y nuevo pack de cartas que pueden influir a más de un jugador.


Para completar el juego del todo y a la vista de que el equipo de Zees tenía muy buena pinta y durante el mecenazgo no los había pillado, me decidí a coger también el equipo de Judwans. Seguía el descuento del mecenazgo de 1 equipo por $20, 2 por $25, así que no me lo pensé y completé el juego con todas las opciones.


Luego están los propios equipos de Tercera Temporada.

Los asterians o elfos futuristas de mantic. Todos calvos y calvas. La foto oficial del pintado lucen peor que las miniaturas en mano. Eso no quita que alguna cabeza tenga una expresión algo amorfa. Si les hubieran puesto casco o pelo en alguno, seguro que tendrían mejor pinta.


El equipo de cthuloides o nameless de mantic. Aunque no lo parezca los tipos bípedos son Guards y los de muchas patas Strikers. Las miniaturas no están mal, pero resulta que la mayoría de Strikers tienen la cintura como fundida y les ha quedado una pose de besando el suelo. He dado parte a mantic a ver si lo solucionan.


Los teratons me han parecido muy chulos. Al ser más grandes que la mayoría tienen mejor definición en los detalles. Además parecen fáciles de reposicionar los brazos a la altura de los hombros.


Los zees fueron mi gran sorpresa cuando mostraron las miniaturas pintadas. Por concepto no me convencían pero al verlo en miniatura tienen un aspecto divertido que no me resistí. Otra sorpresa es que son muy muy pequeños. Aunque eso mismo conlleva a que las caras no tengan un detalle muy bueno debido al material, quizás imprimadas y pintadas quede bien y solo sea impresión al verlas en plástico.


Ahora toca las poses alternativas de los ocho primeros equipos. Han añadido uno de cada pose además del marcador de derribado, aunque me falta el de los teratons que también he dado parte para que me lo envíen. Ahora cada equipo contará con dos miniaturas distintas para cada posición si las tiene, a excepción de los z'zor, que no hay pose alternativa del Guard. Los marcadores de derribado están curiosos cuanto menos, algunos me parecen bastante buenos.


Turno de los posicionales Keeper. Los Guards cuando reúnen suficiente experiencia pueden tomar la posición de Keepers. Éstos tienen guante con el que pueden jugar la bola. Hay que reconocerlos bien para diferenciar un Keeper de un Guard. Alguno solo se diferencian por el casco u hombreras, aunque hay que fijarse que llevan algo que se identifica como el artilugio para agarrar la bola en el brazo derecho, cosa que los Guards no llevan.

1ra Temporada

2da Temporada

3ra Temporada

Remesa de MVPs de esta temporada además de Yurik Yurikson de Segunda y los MVPs exclusivos del mecenazgo y hechos con la ayuda de un mecenas cada uno. Los MVPs exclusivos tienen un modelado algo brusco en las cabezas, alguno usa una talla XXL sombrero. Los conceptos eran muchísimo mejores, una pena. También podemos ver el primer primer personaje de la siguiente expasión, Dreadball Extreme, Blaine. Se acerca un juego más violento durante el 2014.

De izquierda a derecha: Mellisandra, Nightshade, The Preatorian, Yurik Yurikson, Blaine, Riller, Wyn Freth'zki

De izquierda a derecha: James "The Vet" Syler, Drake, Chris Nord

Y para acabar los jugadores Gigantes. Su tamaño hace que sean las miniaturas con más detalle y todas tienen un aspecto muy bueno. Las que más me han gustado con el Nameless Spawn y Dozer. El par de robots no se quedan atrás.

Big Mech


Barricade


Nameless Spawn


Alpha Simian


Dozer

Habéis podido comprobar que hay algunas miniaturas en metal. Se quedaron sin existencias desde China de las miniaturas de plástico con las últimas referencias (Keepers y marcadores de 3ra temporada) y han tenido que fundir las que faltaban en sus propias oficinas. El método de fundición que usan tiene buen detalle, pero las miniaturas pesan una barbaridad. Por lo demás, como se puede apreciar, las miniaturas de plástico tienen unas cuantas rebabas que requerirán su tiempo de limpieza y paciencia.

Si queréis ver en detalle el contenido de las Temporadas 1 y 2, os dejo estos enlances:
- Temporada 1
- Temporada 2

Y hasta aquí este vistazo de Dreadball. La campaña de mecenazgo más larga en la que he participado ha llegado a su fin. Ahora toca empezar a limpiar minis y pintar. Y para el próximo año ver como se desarrolla con Dreadball Extreme.

También de mantic espero para diciembre el primer envío de la otra campaña de mecenazgo que hicieron de Deadzone. Tiene pinta que será tan grande como ha sido el de Dreadball. No cabe duda que tendrá sus propias entradas, con las imágenes correspondientes en cuanto me llegue.

Un saludo a todos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario