viernes, 9 de agosto de 2013

Pinceladas - Kensei: Yumi Ashigaru (III)

Unidad terminada

Por fin terminé este paso a paso que se me estaba resistiendo por unos motivos u otros. El hecho de tener que para de pintar para hacer una foto del momento, comprobar que dicha foto ha salido bien o hacer una nuevo, pintar un poco más y hacer otra y así a cada rato. Esto unido a que no tengo un lugar fijo donde hacer las fotos y estar montándolo cada cierto tiempo... creo que no lo volveré a hacer un paso a paso como este en mucho tiempo jejeje.


Bueno, dejando de lado eso. Ha sido un camino largo pero satisfactorio. A base de estas tres partes, tengo los pasos aquí mismo para pintar todo el ejército que me vendrá de Kensei. No suelo apuntar en ningún lado los colores que utilizo y si tengo que pintar pasado un buen tiempo algo con los mismos colores tengo que hacer memoria y guiarme por la intuición.

Pero bien, no me enrollo más y paso a las imágenes con sus explicaciones.

Os muestro como quedó la unidad en la anterior entrada como recordatorio.


Lo siguiente es pintar los marrones. Hay tres tipos de material que irán en marrón: madera, cuero y cuerda. Indistintamente a estos tres tipos, para la base aplico el mismo color. Utilizo Battlefield Brown de P3.


Las partes en madera, arco y flechas, las pinto con Camuflaje Alemán Ocre Naranja de Vallejo. Dejando entre las flechas unas líneas del marrón anterior. Para el cuero mezclo el Battlefield Brown con un poco de Marrón Cuero de Vallejo. A las cuerdas les aplico un lavado de negro.


Para terminar los marrones. Mezclo el Cam. Alemán Ocre Naranja con un poco de Arena Oscura de Vallejo y doy unas luces a la madera. Mezclo el Battlefield Brown con Marrón Cuero y un poco de Arena Oscuro y lo aplico para las luces en el cuero. Y con esto los marrones los doy por finalizados.


Tocan las telas de los cinturones y cuerdas de seda de la armadura. Pinto una base con Space Wolves Grey de Citadel.



Aunque no se aprecie en la imagen, le doy luces al gris lobo espacial con blanco. Tal cual me convence. Se ve mucho mejor en la tela blanca de los pies.


Lo siguiente son los grises metálicos, armadura de anillas en los brazos y puntas de flechas, además de las plumas, que en este caso las pintaré rojas, de las flechas. Para los metálicos utilizo Gris Londres de Vallejo con un poco de negro. Para los rojos, Roto Mate de Vallejo con un poco de negro. También doy algunas luces muy finas de gris al pelo.


Luces al gris con el Gris Londres con un poco de blanco. Luces a las plumas añadiendo más rojo a la mezcla previamente utilizada.


El siguiente paso es un poco "arrejuntado" de varias cosas. Defino mejor alguna zona como las cuerdas de los arcos. Pinto el mon de los Satomi en un par de petos. Decoro los pantalones con distintos estampados. Pinto de negro y gris las tiras que sujetan el peto por los hombros.


Con el pintado de las miniaturas concluido, toca ponerse con las peanas. Para ello utilizo arenilla que peco con cola blanca de carpintero a las bases.


Una vez seca, le doy un par de capas de Battlefield Brown lo suficientemente aguado para que pinte bien entre la arena.


Aquí, he hecho la foto final de la peana pintada. Aquí es el único momento donde utilizo el pincel seco. Los pasos que he seguido han sido los siguientes: pincel seco de Tierra Mate de Vallejo, pincel seco de Tierra Mate con Cam. Alemán Ocre Naranja en 1/1, pincel seco de Cam. Alemán Ocre Naranja, pincel seco de Cam. Alemán Ocre Naranja con Arena Oscura en 1/2, pincel seco de Arena Oscura. Además de pintar el reborde de negro.


Y para finalizar, césped electroestático y hierbajos de Army Painter para decorar las peanas.


Bueno. Esta entrada es un poco larga debido a tantas fotos. Lo que es la explicación de los pasos es bastante más simple que en las anteriores. También es verdad que aquí pinto diversas cosas aparte de la peana.

Espero que este paso a paso sirva de algo a alguien o por lo menos sea entretenido a quien lo lea.

Os dejo los enlaces de las entradas previas a ésta:
Kensei: Yumi Ashigaru I
Kensei: Yumi Ashigaru II

Un saludo a todos.

1 comentario :

  1. Te han quedado geniales, felicidades. Y el paso a paso es muy bueno, no tardes en hacer otro :D

    ResponderEliminar