domingo, 7 de julio de 2013

Pinceladas - Kensei: Yumi Ashigaru (II)

Ashigaru con arco: armadura

Seguimos con el pincelada a pincelada de esta unidad de Kensei.

Como ya dije en la entrada anterior, esta segunda parte la dedicaré a la armadura de color azul con alguna partes en negro.


Con esta ola de calor que tenemos ahora mismo encima, no va muy bien pintar, incluso utilizando una paleta húmeda. La pintura se seca demasiado rápido como para sacar algo productivo. Así que he tardado más de lo previsto y publicar la entrada y tardaré un poco más en acabar de pintar lo que queda de las miniaturas. Mejor esperar a que bajen las temperaturas y no sucedan casos imprevistos que estropeen la pintura a la hora de pasar el pincel.

Bueno, os muestro como ha ido evolucionando la cosa.

Primero de todo toca dar una capa base de color Exile Blue de P3 con un poco de Necron Abyss de citadel. No tiene mucho misterio. Se pintan todas las zonas que van a ir en azul y los huecos entre las cuerdas que sujetan las placas.



En esta siguiente foto se ve el color base a la derecha. La miniatura del centro es el paso donde ya he pintado la transición de colores desde el color base hasta el Azul Azur de vallejo. Para ello he ido añadiendo poco a poco más Azul Azur al Exile Blue hasta acabar pintando con únicamente Azul Azur. La miniatura de la izquierda ya tiene el perfilado entre lámina y lámina de la armadura con Exile Blue con una punta de Necron Abyss y luego otro perfilado más fino con una pizca de negro.


He aplicado veladuras de Exile Blue en los laterales de las luces para difuminarlas y crear un poco más de profundidad en las zonas oscuras de la armadura. Hay alguna armadura que me ha quedado mejor que otra, pero nada que no se pueda arreglar o mejorar más adelante.


Una vez terminadas las zonas azules paso a pintar las partes negras, que son: la última lámina de protección de los muslos, las protecciones de las piernas, los hombres y los antebrazos. Por ahora estas partes las he pintado únicamente con negro.


Y como en casos anteriores, de derecha a izquierda las tres miniaturas frontales con distintas etapas del pintado. La de la derecha solamente tiene el color base de negro con un poco de Coal Black de P3. La miniatura del medio tiene las luces con negro más Coal Black en unas proporciones de: 3/1, 1/1, 1/3 y una última luz con solo Coal Black. La miniatura de la izquierda es la etapa con el pintado final de las zonas negras, donde mezclo Coal Black con nuevamente Azul Azur. Las proporciones para estas otras luces son: 3/1, 2/1, 1/1 y 1/2 más o menos. En algunas zonas tiene un perfilado final con solos Azul Azur.


Y la unidad tal como está ahora mismo con las armaduras acabadas.


Y por ahora termina la pincelada a pincelada de los Yumi Ashigaru. Solo queda la tercera entrada donde pintaré ya el resto: blancos, arcos y flechas, brazos y las peanas.

Un saludo a todos.

Previas:

2 comentarios :

  1. Me encantan las fotografías donde salen los pasos en las tres miniaturas. Se aprecia genial el cambio de tonos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ;)

      Al tratarse de una unidad creí que era una manera fácil de mostrar cada etapa del pintado. Evidentemente es algo mejorable, con pasos intermedios utilizando las cinco miniaturas para ello.

      Un saludo.

      Eliminar