lunes, 1 de julio de 2013

Pinceladas - Kensei: Yumi Ashigaru (I)

Ashigaru con arco: piel y telas

Buenas.

Hoy muestro un PaP (Pincelada a Pincelada) de como iré pintando esta unidad de Ashigaru con arco o Yumi Ashigaru. El esquema utilizado es el mismo con el que he pintado las dos unidades anteriores que podéis ver en estas entradas anteriores Yari Ashigaru y Katana Samurai (al final del todo de la entrada).


Dado que será una entrada muy larga, voy a dividirla en tres partes. En esta primera parte, tras haberlas montado e imprimado, me dedicaré a las caras y los pantalones y otras partes que vayan en ocre. Las otras dos entradas que complementarán ésta serán: azul y negro de la armadura en la segunda entrada; resto de detalles y peana en la tercera entrada.

Y a continuación fotos desde el inicio con la mayoría de los pasos. En algunos puntos voy un poco más rápido para que esto no se haga eterno. Perdonar por algunas fotos que han quedado desenfocadas en algún punto.

Como aclaración, utilizo pinturas de varias marcas: P3 de Privateer, Vallejo Model Color y alguna de Citadel Foundation. El decidir qué marcas comprar ha sido según el momento en el que iba a la tienda y la oferta que tuvieran. Las de P3 ya es difícil encontrarlas por aquí en las tiendas y cuando se me acaben lo más seguro que las vaya sustituyendo por sus equivalentes de Vallejo, que son mejor en cantidad-calidad-precio que las de Citadel.

Empezamos por la unidad acabada de montar e imprimada en gris, un color más neutro que la imprimación blanca o negra. Las manos que sujetan los arcos están ancladas al brazo, así nos evitamos futuras molestias. Los anclajes los he hecho con una broca de 0.73mm y alambre de aluminio un poco más delgado a ese grosor.


La primera parte a pintar será la piel, pues es la parte más interior de la miniatura y todo lo demás estás "por encima". Para la capa base he utilizado Khardic Flesh de P3.


Antes de seguir con las luces de la piel, pinto los ojos. Primero con un fondo en negro. No pasa nada si nos salimos con el negro de lo que es la periferia del ojo, puesto que se puede arreglar con el color base de la carne. Con un tono blanco pintamos el interior del ojo, dejando una linea lo más fina posible de negro para remarcar el reborde del ojo. Y para terminar un punto negro para hacer de pupila. Los ojos de estas minis son tan pequeños que con una simple mancha hacia donde apuntan con los arcos vale para la pupila. Por el mismo motivo del tamaño, apenas se aprecia que haya pintado las pupilas.


Una vez pintados los ojos, seguimos con las luces de la piel. Si nos salimos con el negro al pintar los ojos, es el momento de repararlo con el color base de la piel. 

Para iluminar la piel utilizo una mezcla de 2/1 de Khardic Flesh con Midlund Flesh también de P3. Ilumino casi toda la cara dejando las zonas más profundas con el color base. Luego unas segundas luces con una mezcla de 1/1 en las zonas más prominentes como los carrillos, la frente, la nariz, la zona del bigote, la barbilla, también la zona externa de las orejas y el cuello. Con solamente el Midlund Flesh pinto una luces más localizadas. Para acabar con la piel utilizo una mezcla de Midlund Flesh y Piel Clara de Vallejo en una proporción 1/1, que la aplico en la nariz, la parte de debajo los ojos, encima de las cejas. No hice una foto a cada paso porque sería demasiado tedioso y no se apreciaría el cambio entre una y otra. Pero se puede ver como cambia del color base de la anterior foto a ésta otra.


Con la piel terminada por ahora, luego puede que le aplique algunas sombras, paso a las telas ocre. El color base para ello es el Ocre Marrón de Vallejo.


Luces con Ocre Marrón y Arena Oscura 2/1, siguientes luces con mezcla 1/1,  otras con solo Arena Oscura y unas últimas con mezcla de Arena Oscura y Amarillo Hielo 1/2. En la siguiente imagen pongo de derecha a izquierda una miniatura con el color ocre de base, otra con un paso intermedio de mezcla 1/1 de Marrón Ocre y Arena Oscura y la de más a la izquierda con las últimas luces con mezcla Arena Oscuro y Amarillo Hielo. Creo que se aprecia bien el transcurso del pintado


Resultado final con las telas pintadas. Si precisan de sombras, las hago al final.


Y hasta aquí esta primera entrada. En la siguiente toca la armadura con sus colores azul y negro.

Un saludo a todos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario