sábado, 8 de diciembre de 2012

Pinceladas - Blood Bowl: Elfos Oscuros

Let's Play Football!!!

Muy buenas. Por fin cuelgo una pincelada más. Ya llevaba un tiempo de sólo novedades miniaturiles, y es que he estado algo apartado de los pinceles, más por ganas que por tiempo... Aunque alguna cosa he ido haciendo y esto es una muestra de que no he abandonado el hobby.

Sé que tengo otras cosas a medias, como las miniaturas de Kensei que les queda poco a los ahigarus con lanza o la multitud de miniaturas de Confrontation que pillé hace poco o alguna banda de Malifaux. Soy una persona que no consigue mantenerse en un mismo proyecto mucho tiempo y no paro de "saltar de flor el flor". Aunque eso no quiere decir que luego no vuelva a lo que dejé atrás en cualquier momento.

Esta vez le toca el turno a...


El tema es el siguiente...

Hace tiempo me pillé piezas para hacer un equipo de Skavens y otro de Elfos Oscuros. Monté y medio pinté el de ratas, pero nunca lo he llegado a jugar. La piezas de los Elfos Oscuros se quedaron sin apenas tocar. Pero me ha vuelto a dar el gusanillo con este juego tan entrañable y con tanta historia a sus espaldas y me he puesto cortar, pegar y enmasillar los Elfos Oscuros.

La piezas son las que mucha gente utiliza para montarse el equipo a base de matrices de plástico de la GW. Torsos y cabezas de caballeros gélidos para los Blitzers, torsos de guerreros para los líneas y corredores, piernas de corsarios para todos. Los asesinos he probado de montarlos con un cuerpo completo de corsario pero veo que me sobre chapa en el peto. En cuanto a las brujas, pues la caja que vienen cinco va perfecta, dos como brujas y las otras tres de animadoras.

Por ahora pondré los cuatro Blitzers que he montado. Les falta un poco de masilla para tapar alguna junta y la posterior pintura. Quizás alguna pose me ha quedado parecida, pero bueno. Estoy satisfecho con el resultado.


Y de paso me he montado un entrenador. Bueno, más bien dos porque no sé por cual decidirme. La idea es la que veis. Falta hacer una pizarra en una mano par las jugadas. El de la izquierda se quedaría tal cual. Al de la derecha habría que rehacerle las manos para que quedara bien, pero la idea principal es ésa. Uno está gritando jugadas y el otro está en modo contemplativo esperando que algún jugador la cague para darle boleto. Y todo esto junto con una caja con armas varias a sus pies por si el equipo contrario va de listo. A ver cuál os convence más.


Los siguientes son los asesinos que tengo que currármelos más y luego irían líneas y corredores que completan el equipo, que consistirán en recolocación tanto de brazos como de piernas.

El equipo no es ningún misterio ni novedad. Hay muchos equipos de este estilo por internet, pero siempre es divertido montárselo uno mismo y creo que quedará chulo. Cualquier crítica o comentario a lo mostrado aquí serán bienvenidos.

También comentar que ando pintando un "encargo" de un Señor del Caos de Khorne en Juggernaut, el cual la montura está terminada y solo falta el caballero y la peana. Cuando lo tenga listo del todo cuelgo fotos.

Un saludo a todos.

3 comentarios :

  1. Pues casi me gusta más el que está señalando y dando órdenes, le veo muy muy realista la verdad

    Genial equipo, un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Buenas... otro que ha conocido esto por las fotos del Dreadball en el foro de BB, y me estoy dando una vuelta por el resto de artículos de pintura.

    Buen equipo el que estás montando aquí, por mucho que digas que es muy común usar esas piezas. A mi también me gusta el que señala, aunque a lo mejor le pondría el casco del otro, por aquello de que "el suyo es más grande que para eso es el jefe". ;) Aunque perdería la gracia de la boca gritando... :( La mejor pose, señalando, eso seguro.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos por los comentarios. Me alegro que gusten las minis.

    En cuanto a la pose final del entrenador. Siento no haceros caso (aunque por otro lado también han elegido el tipo de brazos cruzados... XD). La causa es que el entrenador que haré del siguiente equipo de altos elfos estará también señalando y para no repetir pose escogeré el de brazos cruzados para los elfos oscuros, siempre que no se me ocurra otra pose para el de los altos elfos, claro.

    A ver si para la vuelta de navidades vuelvo a ponerme con este proyecto.

    Un saludo y felices fiestas.

    ResponderEliminar