viernes, 12 de octubre de 2012

Pinceladas - Kensei: Prueba de color

Probando colores del Clan Satomi

Buenas.

No se ha demorado mucho el inicio del pintado de las miniaturas de Kensei. Me ha llevado un par de días decidirme por un esquema de color que de primeras me gusta y creo queda bien.

Os pongo de nuevo la imagen de los clanes para entrar en situación.


Dicho esto, paso a relatar un poco como fue la cosa.

Decir que no ha sido mi primera elección. Primero me decidí por los colores del Clan Ouchi, que me parecía original y mostraba un buen contraste entre el rojo y el color hueso. Pinté la miniatura del Daisho con ese esquema y tras finalizar los tres colores principales (los dos de la armadura y el azul de las ropas) lo deseché sin pensármelo. Lo que en un momento parecía un bonito esquema en mi cabeza, no transmitía lo mismo una vez plasmado en la miniatura.

Descartado el primer clan, pasé a mi segunda opción, que eran los Satomi. Dicho y hecho empecé a pintar las ropas de color Ocre Marrón, las cuales iluminé con mezclas de Arena Oscuro las primeras luces y con Amarillo Hielo las segundas.

La Armadura fue igual de sencilla, la mayor parte pintada con una base de Exile Blue con un poco de Negro a la que iba añadiendo más azul para iluminar. Las luces más marcadas son el Exile Blue con algo de Azul Azur. También tiene un perfilado de sombras con Exile Blue y más negro. Las partes negras de la armadura están con una base de Negro e iluminadas con Negro más Coal Black y un poquitín de Azul Azur para perfilar.

Y tras estos párrafos os dejo fotos de la miniatura pintada con esos colores.


Hay algunas partes de la miniatura que están pintadas un poco "por encima". Básicamente lo que me interesaba ver era cómo quedaban la armadura y la ropa. Ahora todo es cuestión de aplicar el mismo esquema, con alguna ligera variación, al resto de la caja, empezando por los Ashigarus que mi idea es pintarlos en serie.

Bueno, qué os ha parecido el esquema elegido?

Un saludo a todos.

4 comentarios :

  1. CAda día te odio más lubeck xD aún por encima pintas muy bien >_>

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nuevo por ese odio XD me siento querido. Y en cuanto a pintar muy bien... siempre se sigue aprendiendo.

      Eliminar
  2. Muy bueno, y menos mal que es sólo una prueba de color!!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.

      Si supiera fotografiar decentemente, la ropa se vería mucho mejor, que en las fotos parece toda de un mismo color con unas pocas luces en la zona de las rodillas.Pero hay otras zonas que como dije se pueden mejorar... el cinturón, la vaina, las espinilleras o lo que sujeta el faldón tengo que pintarlo con más detalle.

      Eliminar